Pasos para tramitar minicréditos

¿Tienes claro como tramitar estos minicréditos?

Si no lo tienes claro en este apartado te vamos a explicar paso a paso los pasos que debes de seguir para hacer la tramitación de manera correcta.

Lo principal es disponer de conexión a internet así como algún medio como para poder hacer la tramitación (ordenador, móvil…)

Sin internet estos  minicréditos no pueden ser tramitados de ahí que tengamos que ser conscientes de esto.

Lo lógico es que tengas esta capacidad pues sino lo más probable es que nunca se te pasara por la cabeza el tramitar uno de estos minicréditos.

Una vez estás preparado para hacer la tramitación lo primero seria preparar la documentación que nos va a pedir la financiera, DNI Y cartilla bancaria normalmente.

Una vez la tienes ya puedes empezar con la tramitación.

Lo primero será ir a la página web de la financiera en donde pretendes hacer la tramitación pinchando en el apartado correspondiente de manera que te salga el formulario de contacto.

Cuando estés en el formulario verás que la financiera lo primero que te pide es que indiques el importe que deseas tramitar.

Algunas financieras ponen esto como primera fase otras en cambio lo ponen durante el formulario.

Realmente esto no es lo más importante.

En el formulario de contacto verás que la financiera te va pidiendo una serie de información la cual debes de ir rellenando (nombre, dirección, teléfono, correo electrónico, DNI,…) es decir, información básica de vosotros.

En ese formulario también se pregunta información acerca de si el cliente está en algún registro de morosidad, de los ingresos del cliente….

Importante es que vosotros en la solicitud no intentéis ocultar nada pues la financiera cuenta con medios para obtener la información que necesita.

A la hora de rellenar la información debéis de hacer constar vuestra situación actual.

Lo bueno que tienen estos formularios es que en poco menos de 10 minutos el cliente puede tener echa la tramitación.

La última fase del formulario suele ser la de subir la documentación solicitada por la financiera en el mismo formulario.

Veréis un apartado en el que se os dice que adjuntes archivos siendo ahí donde deberéis de hacerlo.

Con la subida de la documentación ya solo queda enviar el formulario de manera que la financiera pueda pasar la operación a estudio.

Es necesario que cuando lo hagas te asegures de si recibes o no algún mensaje de confirmación el cual recibirás bien a través de la misma página web, a través del correo electrónico o incluso por teléfono.

Este mensaje de confirmación lo que viene a decirte es que has hecho la tramitación de manera correcta.

Si no has recibido este mensaje bajo ninguna de estas tres formas hay dos opciones, que hayas recibido el mensaje y que no lo hayas visto (frecuente cuando el mensaje se da a través de la misma web) o que no lo hayas recibido porque el sistema no haya detectado el envío de la solicitud.

Os diré que se da con bastante frecuencia el que los clientes crean que han hecho la tramitación cuando a  lo mejor no la han llegado a terminar.

Personas que rellenan todos los datos del formulario en la tramitación de estos  minicréditos para luego no recibir ninguna contestación.

Si esto te ocurre la explicación es solo una, aunque crees que has terminado la tramitación no la llegaste a finalizar o enviar.

Además sabemos esto por una razón muy sencilla, a la financiera no se le puede haber olvidado darte contestación porque la respuesta esta automatizada.

Esto lo que significa es que es un ordenador a través de programa informático quien se encarga de dar contestación a los clientes.

Una vez el sistema detecta una solicitud de un cliente por defecto suele enviar esta mensaje de aviso de confirmación diciendo que la solicitud ha sido recibida.

Por cierto, es obligatorio que vosotros como clientes tengáis correo electrónico en la tramitación pues si no es difícil que podáis tramitar cualquiera de los   minicréditos existentes en el mercado.

Para terminar y una vez hemos recibido esa mensaje de confirmación solo queda esperar la contestación de la financiera la cual puede ser también por correo electrónico, teléfono o a través de la web.

A partir de aquí cada financiera suele funcionar de una manera diferente.

No obstante lo habitual es que si te aprueban el  minicréditos tengas que confirmarlos antes de recibirlo en tu cuenta.

La confirmación puede hacerse de muchas maneras aunque lo habitual es por teléfono.

También hay otro método y es a través del usuario y contraseña que habrás creado durante la tramitación del  minicréditos.

Mediante este usuario y contraseña tendrás que entrar al panel de control y desde ahí confirmar el  minicréditos que necesitas.